Más de un millón de personas se espera que multitud en Times Square de Nueva York bajo fuertes medidas de seguridad el jueves para celebrar la llegada del 2016 con el lanzamiento tradicional de la bola de cristal la víspera del Año Nuevo.
Multitudes de personas que ya corrían en la zona temprano en el día, preparándose para pasar horas al aire libre antes de las festividades oficiales comienzan con el encendido de la pelota a las 6 pm EST.
A diferencia de muchos años, el clima era relativamente cómoda, con cielos nublados y las temperaturas se espera que estén muy por encima de la congelación a la medianoche.
Con el recuerdo de los ataques mortales en París y San Bernardino, California, todavía fresco, la policía tomó medidas extraordinarias para garantizar la seguridad en un evento que se ha llegado a definir la experiencia de Nueva York por muchos visitantes a la ciudad más grande de Estados Unidos.
Se espera que unos 6.000 agentes uniformados de la policía, 500 más que el año pasado, y los agentes encubiertos para patrullar la zona con perros detectores de bombas y detectores de radiación.
"Este es el centro del mundo en la víspera de Año Nuevo", dijo Rick Milley, de 60 años, quien viajó desde Boston con su esposa, Debbie, de 59 años, para recibir el año nuevo en Times Square.
"Este es el centro del mundo en la víspera de Año Nuevo", dijo Rick Milley, de 60 años, quien viajó desde Boston con su esposa, Debbie, de 59 años, para recibir el año nuevo en Times Square.
"Esto fue en nuestra lista de cubo", Debbie Milley dijo que la pareja tomó fotos de ellos mismos usando un palo selfie.
La pareja ha pasado las vacaciones en Nueva York antes, pero nunca en el Times Square, el cruce de Midtown Manhattan que es una atracción turística durante todo el año, lleno de cadenas de tiendas, restaurantes familiares y expositores publicitarios llamativos.
En las horas previas a la pelota cae desde lo alto de una cuña estrecha de un edificio en el extremo sur de la plaza, juerguistas estarán entretenidos por los músicos como Carrie Underwood y Jessie J se realizan en múltiples etapas establecidas en la zona.
Además, se espera que más de 100 millones de estadounidenses y de 1 mil millones de personas en todo el mundo para ver las festividades en la televisión.
Antes de entrar en Times Square, los visitantes tendrán que pasar por los controles de seguridad ajustados. Una vez dentro de la plaza, los espectadores debían ser canalizado por la policía en una de las decenas de plumas de visión, donde los agentes del orden pueden monitorear y controlar a la multitud de cerca.
La ciudad por primera vez va a utilizar su nueva unidad antiterrorista Comando Respuesta Crítica, que incluye más fuertemente agentes armados, para patrullar Times Square. La unidad está capacitado para detectar y responder a atacar parcelas.
Mochilas y bolsos grandes se han excluido de la zona. El resto de las bolsas se buscarán, y detectores de metales se utilizan para detectar todos en la multitud.
Una vez que los asistentes pasen por los controles policiales, que no pueden salir de su área de visualización sin pasar por el proceso de seguridad de nuevo.
La famosa bola de la víspera de Año Nuevo, que es de 12 pies (3,66 metros) de diámetro y pesa cerca de 6 toneladas, desciende desde la parte superior de One Times Square a partir de las 23:59 EST exactamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario