miércoles, 30 de diciembre de 2015

Chicago Will Policía dobles número de pistolas Taser, Get desescalada Formación


//


CHICAGO - policías de Chicago tendrán un Taser en cada coche patrulla para el próximo junio, el alcalde Rahm Emanuel anunció días después de la última de alto perfil de tiro policial fatal de la ciudad de los civiles.


Duplicar el número del departamento de armas Taser para 1400 e impulsar la formación de Taser fue parte de las reparaciones más grandes a las políticas y procedimientos de DPC Emanuel y superintendente interino John Escalante anunció durante una conferencia de prensa el miércoles.


Emanuel dijo que el departamento se centrará ahora en la táctica de apaciguamiento de modo que "la fuerza puede ser la última opción, no la primera elección."


"Si usted tiene ocho oficiales - como en la situación Laquan McDonald - todos pidiendo una Taser y ninguno de ellos tiene, tenemos un problema", dijo Emanuel. Ninguno de los ocho policías que respondieron a la 2014 incidente en el que McDonald fue fatalmente baleado por la policía estaban equipados con un Taser.


Sólo una quinta parte de la policía de la ciudad están certificados actualmente usar un Taser. Junto con el aumento de la utilización por el departamento de armas Taser y la formación, Emanuel y Escalante dijo que los oficiales recibirán inmediatamente más matizada formación desescalada. Políticas departamentales se han cambiado para reflejar la prioridad de-escalada, con el objetivo de hacer de la policía y de las interacciones civiles "menos confrontacional y más conversacional", dijo Emanuel.


"Lo que estamos haciendo es inyectar un poco de humanidad en el trabajo de la policía y los agentes de la policía", dijo Emanuel periodistas. "Queremos asegurar que los funcionarios no están actuando ya sea en la primera marcha o quinta marcha, pero a reconocer los grados en el medio."


"El hecho de que te entrenas que usted puede usar la fuerza, no significa que usted debería", señaló Emanuel.



Lo que estamos haciendo es inyectar un poco de humanidad en el trabajo de la policía y los agentes de la policía ".
El alcalde de Chicago Rahm Emanuel


Escalante dijo que el objetivo del departamento es resolver las confrontaciones con la menor cantidad de fuerza física o letales necesario y "cambiar la forma en que los funcionarios piensan" cuando se acercan a un incidente crítico.


Los oficiales serán capacitados para establecer el tiempo y la distancia en la escena para permitir "un pensamiento más prudente y espacio físico para permitir un entorno más seguro", dijo Escalante.


Un número creciente de departamentos de policía están confiando en las armas Taser como alternativa a las armas de fuego, a pesar de que las armas de ruido pueden ser potencialmente letales: Cerca de 50 personas este año han muerto en incidentes de policía donde estuvo involucrado un Taser, según el Washington Post.



Cocer a fuego lento las críticas al alcalde y el departamento de policía hervida durante el mes pasado, cuando la ciudad fue obligado por una orden judicial para liberar un video que mostraba oficial CPD Jason Van Dyke disparar McDonald 16 veces ya que el joven se alejó. La ciudad luchó durante más de un año para mantener el vídeo de ser liberado, lo que provocó acusaciones de un encubrimiento en el Ayuntamiento y la llama por Emanuel a dimitir.


Emanuel regresó de sus vacaciones familiares en Cuba después que la policía de Chicago fatalmente disparó dos personas desarmadas - uno de ellos accidentalmente - durante una llamada de socorro en 26 de diciembre


La policía mató a 19 años de edad Quintonio LeGrier, alegando que estaba "combativo" a medida que respondían a un disturbio doméstico temprano en la mañana. La policía también mataron accidentalmente vecino de abajo de LeGrier, de 55 años de edad, Bettie Jones.


LeGrier fue el hogar de la universidad en las vacaciones cuando la familia dijo que se convirtió en "un poco agitado" y estaba golpeando un bate de béisbol contra la puerta de la habitación, lo que provocó que llamen a la policía para solicitar ayuda.


Escalante el miércoles negó a dar detalles sobre los escasos detalles de lo ocurrido esa mañana, aunque Emanuel reconoció que la confianza pública en la policía de Chicago es "desgastado hasta el punto de que se ha roto."


Después del incidente de la mañana del sábado, Emanuel anunció el departamento de policía pondría inmediatamente oficiales involucrados en tiroteos en 30 días descansos escritorio para evaluar su aptitud para el servicio. Los oficiales involucrados en tiroteos fueron puestos en servicio con anterioridad escritorio por sólo 72 horas.


La reforma política se produce tan sólo semanas después de que el Departamento de Justicia abrió una investigación de derechos civiles en el departamento. A falta de las nuevas reformas, Escalante negado el departamento tenía una política de "disparar primero, preguntar después".


El jefe de la policía y Emanuel dijo que miraban un número de ciudades, incluyendo Nueva York, Seattle, Cleveland, Portland y Cincinnati, para recopilar ideas sobre cómo reformar efectivamente las políticas del departamento.


Emanuel dijo que las ciudades que examinaron compartían un lazo común de haber "pasado por un cambio con el Departamento de Justicia."


"Tenemos un cambio de la pieza a pieza la cultura, la política por la política", dijo Emanuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario