Un veterano de 26 años de edad, que fue galardonado con el máximo galardón de los militares el año pasado después de tomar una explosión de una granada en Afganistán para salvar a un compañero de Marina, fue acusado de-la fuga jueves en Carolina del Sur.
Medalla de Honor destinatario Kyle Carpintero se entregó a la policía de Columbia por el incidente 08 de diciembre, en las que supuestamente tomó un giro a la izquierda inadecuado, recorta un joven de 18 años de edad, los peatones cruzar la calle, y posteriormente abandonó la escena.
El peatón no identificado, quien sufrió raspones y una pierna lesionada, negaron el tratamiento de los primeros en responder, de acuerdo con el Estado. Carpintero según informes detuvo y encendió sus luces de emergencia después de la colisión, pero se fue cuando el peatón se trasladó a la acera.
Los investigadores revisaron los videos de vigilancia de la intersección y todas las pruebas apuntaban a vehículo de Carpenter, informa el Estado. La policía dice Carpenter ha cooperado con la investigación.
Además de hit-and-run, Carpenter ha sido acusado de hacer un giro a la izquierda inadecuado. Ambos cargos son delitos menores. Él rescató de la cárcel jueves por la mañana.
El veterano recibió la Medalla de Honor del presidente Barack Obama en junio de 2014. "Esta marina de Estados Unidos se enfrentó a esa potencia explosiva terribles, que la fuerza implacable, con su propio cuerpo, voluntariamente y deliberadamente, para proteger a un compañero de Marina", dijo Obama en el tiempo.
Carpintero fue herido en 2010 en una base de patrulla en un pequeño pueblo afgano en la provincia de Helmand. Sus lesiones requieren casi 40 cirugías y varios injertos de piel, dejándolo con una prótesis ocular, una nueva mandíbula y los dientes, y "un infierno de una sonrisa", dijo Obama.
Después de la ceremonia, Carpintero, dijo a periodistas que, como el presidente colocó la cinta azul alrededor de su cuello, sintió el peso de la historia - desde las trincheras mortales de la Primera Guerra Mundial con el sonido de sus compañeros marines pidiendo ayuda por radio, ya que sangraron en Afganistán.
"Acepto este honor con un peso en el corazón", dijo Carpenter. "La libertad es algo muy poderoso y hermoso."
The Associated Press contribuyó a este reportaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario