Para aquellos preocupados por la justicia social, la ampliación de las oportunidades económicas, acceso sin restricciones al ejercicio del derecho al voto, poniendo fin a la violencia armada, aseguró la policía no basada en la raza, en nuestras comunidades, y la protección contra el terrorismo basado en ISIS nacional y extranjera; eventos en 2015 indican que estos grandes desafíos continuarán en 2016.
Este año también indicó que esperar o confiar en nuestro Congreso para abordar de manera significativa y positivamente estos desafíos estarían haciendo así que a nuestro propio riesgo. Excepto tor presupuesto bipartidista, los concursos de las elecciones presidenciales y legislativas de 2016 han arrojado una sombra paralizante sobre el Congreso.
Ahora más que nunca, si realmente queremos ninguna acción significativa para abordar y resolver los problemas citados anteriormente, vamos a tener que hacer que sucedan. Como he escrito en este espacio antes de "nosotros somos los que hemos estado esperando!"
Un amigo mío me transmitió el enlace a un artículo que describe los ingresos corrientes y la disparidad de riqueza en nuestro país en la actualidad. El artículo sostiene que "el mayor dilema económico de Estados Unidos es la riqueza privada en medio de la miseria pública."
En algunos de mis discursos, a veces me refiero a Silicon Valley como "una plataforma de un billón de dólares de la riqueza." He dicho que es moralmente obscena, en la Ciudad de San Francisco y Silicon Valley, de personas, muchos de los cuales son veteranos militares de Estados Unidos, para ser personas sin hogar, sin comida y durmiendo en las aceras de nuestras calles.
Somos el país más poderoso rico del mundo. ¿Cómo es esto posible en Silicon Valley, uno de los lugares más ricos de nuestra nación?
Darren Walker, Presidente de la Fundación Ford, en un reciente artículo de opinión en el New York Times sugirió que la riqueza privada agregada masiva celebrada y gestionado por varias fundaciones en nuestro país debe estar sujeto a cualitativamente nuevos criterios para determinar la elegibilidad de un donatario prospectivo para una subvención de la fundación.
Citando al Dr. King de un libro que escribió en 1963, el Sr. Walker nos recordó que "La filantropía es encomiable, pero no debe causar el filántropo pasar por alto circunstancias de injusticia económica que hacen filantropía necesario." Él escribe que las fundaciones "deben financiar las personas, sus ideas y organizaciones que son capaces de hacer frente a la injusticia arraigada profundas."
Más tarde, en 1967 el Dr. King luchó con la conveniencia de hablar públicamente en contra de la guerra en Vietnam. Aparte de lo que él considera como la "inmoralidad" de la guerra, él y los que tuvieron el privilegio de servir como sus asesores, llegó a la conclusión de que mientras la guerra continuaba el tesoro de nuestro gobierno serían drenadas de esas fuentes de financiación que de otro modo podrían ser asignados a los programas sociales y económicos nacionales urgentes.
Del mismo modo, hoy en día uno no puede ser serio sobre la búsqueda de soluciones para hacer frente a la miseria pública en medio de la riqueza privada y corporativa sin precedentes a menos que estemos dispuestos a desafiar esas iniciativas de política exterior, financiados por nuestro gobierno, con los dineros que hoy podría de otro modo también se utilizará para hacer frente a nuestra urgente problema doméstico necesita.
Durante los últimos meses de 2015, los debates de las primarias presidenciales republicanos y demócratas recibieron atención de los medios, así como numerosos homicidios policiales de las personas negras, entre ellos una mujer negro recientemente en Chicago y un niño de 14 años de edad, Tamir Rice, en Cleveland , OH hace un año.
Uso policial basada en la raza de la fuerza letal contra personas negras pueden ser el fusible ardiente de una bomba de tiempo. Potencialmente, esto podría explotar, encendiendo el malestar interno a nivel nacional en el año 2016. Lamentablemente, la comunidad en general no ve ni siente la ira ampliando y el desencanto existente entre un número considerable de hombres y mujeres negros jóvenes, en todo el país, hacia la policía en sus respectivas comunidades.
Un barómetro de ello es el creciente apoyo nacional para el movimiento Negro Vidas Materia. Irónicamente, algunos de los tradicionales "líderes de derechos civiles" del siglo 20, ni los líderes actuales de los partidos Republicano y Demócrata parecen entender la "feroz urgencia del ahora" mentalidad que está impulsando las acciones de protesta de los que participan en el movimiento.
Las amenazas de terrorismo doméstico son también una preocupación a nivel nacional 24/7. Sin embargo, las posibles acciones de protesta del movimiento Negro Vidas Materia en respuesta a la policía las acciones contra los afroamericanos, donde efectuar un arresto por primera vez por la acción no letal, debe ser de gran preocupación para todos nosotros.
Thomas Jefferson, por escrito acerca de la contradicción entre la existencia de la esclavitud, y su propia propiedad de esclavos, a los nobles palabras de nuestra Declaración de Independencia, la cual escribió, dijo: "Tiemblo por mi país cuando sé que Dios es justo. " Lo mismo se puede decir hoy sobre el crecimiento y la difusión de la ira, y no sólo en Chicago, por los casos repetidos de la policía con la fuerza letal como la primera opción para tratar de detener a los afroamericanos en varios lugares a lo largo de nuestro país.
Yo también tiemblo por mi país cuando sé que Dios es justo.
Bombardeo Disparos Escándalos sexuales Maestro Personas Desaparecidas Casos Fríos
martes, 29 de diciembre de 2015
Tiemblo por mi país cuando sé que Dios es justo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario