jueves, 31 de diciembre de 2015

Justicia: No como lo visto en la televisión

TV Red muestra presente una visión muy sesgada de la justicia penal. En series como Ley y Orden, de Policía de Chicago, y otros, la policía son retratados como figuras noble y heroico por tierra para frustrar elementos criminales infames con una pasión imperecedera, impulsados ​​por un sentimiento de amor por la comunidad. Los fiscales se presentan como defensores de la justicia dedicados cuyo deseo de presidiario es impulsado por un sentido primordial de la responsabilidad de hacer lo correcto por las víctimas en nombre de quién están trabajando.

Las consecuencias de este tipo de representaciones unilaterales son que la población general se deje llevar por un sentido de complacencia a través del lente de las cuentas ficticias. Los medios de comunicación se convierte en un pionero de la orden del día, dando credibilidad a un sistema defectuoso y las políticas fallidas que siga funcionando.

Tal vez en algún nivel que hay de verdad en algunas facetas de estos roles estereotipados que se golpean en la mente del espectador de televisión estadounidense. No es, sin embargo, la imagen del sistema de justicia que veo en mi trabajo del día a día como un defensor de oficio.

Lo que veo es un sistema en el que los fiscales buscan penas de cárcel para los delitos como de veinte dólares pequeños robos cometidos por personas que son transitorios, que penalizan con ello la pobreza y en muchos casos la adicción a las drogas.

Veo la policía que utilizan las leyes del código de vehículo arcaicas y desconocidos que se detuviera conductores de automóviles y ciclistas por igual. Luego echaron movimientos normales e interacciones como sospechosas a fin de crear una causa probable para buscar personas. Estas interacciones, no importa la demostración de autoridad por parte de los agentes de policía, a menudo se interpretarán de informes policiales como las interacciones casuales, los gustos de los cuales usted puede disfrutar con un amigo en el almuerzo, o un vecino que se ve en la mañana al recoger el Domingo papel. Cada informe de la policía se siente meticulosamente (o editado?), Utilizando todas las palabras de moda requeridas necesarias para proteger el oficial cuando se presenta el movimiento inevitable de despedir. De esta manera, los informes de la policía se leen como re-corre de la misma comercial - minuciosamente examinados antes de ingresar a la pantalla del televisor, cada palabra elegida cuidadosamente para llegar a la corte para comprar lo que el oficial está vendiendo - y siempre que las palabras correctas se utilizan, el tribunal muy a menudo es un consumidor feliz. Los oficiales, incluso cuando han inventado nuevos hechos en el estrado y tienen flagrantes omisiones en sus informes, son vistos como creíbles.

Tomemos, por ejemplo, un incidente en Las Vegas, donde un perro policía mutilado el niño lactante de un hombre inocente. Los oficiales comprendieron el potencial de consecuencias y de inmediato trataron de racionalizar la historia que le diría.

Otros oficiales pronto empezaron a hablar de la mejor manera de escribir informes sobre el incidente y las consecuencias probables.

"Todo lo que sucedió fue totalmente sólida Sólo un s ----- conjunto de circunstancias que, todo en -.. Lo que podría haber sido mucho peor Así que acaba de obtener toda esa línea de tiempo por ahí", dijo un oficial de los demás.


Este mismo respeto no se extiende a los acusados. Cualquier declaración inconsistente es seguro que se reunió con al menos sospecha, si no una forma de castigo.

Si quieres pasar a ser una persona que haya cometido un hurto o si le sucede que se han atrapado con drogas, no importa cuán pequeña la cantidad, y si fueron puestos en libertad condicional, entonces usted puede esperar que su contacto con la policía para estar cualquier cosa menos casual, ya que como parte de los términos de su libertad condicional, la Oficina del Fiscal de Distrito o el tribunal probablemente requieren que usted tenga una cláusula de búsqueda y captura que permite a los funcionarios para buscar su hogar, coche, persona o armario de almacenamiento en cualquier momento con o sin una orden judicial. Para aquellos que son adictos transitorias o, esto se traduce en un desafortunado ciclo en el que algunos oficiales podrían reconocer al individuo como alguien que está en libertad condicional de búsqueda y pueden acosar y buscar rutinariamente ellos, la búsqueda de los objetos de su adicción y manteniéndolos perpetuamente atrapados como víctimas de el sistema de justicia penal.

No es sorprendente que las cadenas de televisión no muestra nada de esto. La defensa de los indigentes manda tan poco respeto que estos espectáculos muy a menudo, incluso, contienen el diálogo que menosprecie la labor de los defensores públicos, sugiriendo que no somos abogados reales.

No hay ni un solo programa en la televisión que incluso intenta dramatizar la vida de un defensor público. Lo más cerca que hemos conseguido ha sido algunos de los recientes episodios de The Good Wife, en la que Alicia Florrick representado a clientes en las audiencias de libertad bajo fianza ante un juez que estaba mucho más interesado en la cantidad de casos llamados en cualquier momento dado de lo que era en el calidad de la representación de los clientes recibieron. Si hubieran tomado sólo el espectáculo corredores un paso más allá y mostró Alicia recibir ofertas de culpabilidad que eran totalmente irrazonable, que representa a su cliente en el juicio y luego de ser golpeado con una pena de juicio del juez en la sentencia porque su cliente eligió a proclamar su inocencia y ejercer su derecho a ser juzgado por sus pares ...

El trabajo de un abogado de oficio es trabajadora social, mitad abogado, parte investigador. Tiene todos los elementos del drama que podrían hacer para la televisión remachado. Sospecho, sin embargo, que el tema sería demasiado real para la televisión. Un espectáculo de este tipo requeriría a los espectadores a suspender la creencia en un sistema de justicia dirigida por los jueces siempre dignas, fiscales cuidan y oficiales honorables y verlo como lo que es - un sistema arcaico que criminaliza la pobreza y castiga a los que viven en los márgenes, un sistema en el que los de privilegio no están obligados a tener una comprensión de la vida de aquellos que la cárcel.

En lugar de un mayor respeto en programas de televisión de la red, yo aceptaría un reality show en la onda de Sombras Boss, en el que cada juez, funcionario, político y fiscal tendrían que presentarse como una persona pobre o sin hogar y experimentar lo que se siente al interactuar con la policía, para pasar noches en la cárcel o en la calle, y para hacer frente a la condescendencia por aquellos en el poder. Me encantaría ver si tal experiencia cambiaría no sólo las opiniones de los participantes, sino del público en general que permanecen contribuyentes dispuestos a una prisión complejo industrial costoso e ineficaz.

Una denuncia penal normalmente lee "El Pueblo de Estado X vs Y" Tú y yo se cuentan entre "el pueblo" el Estado (fiscalía) representa. La pregunta que debemos hacernos es si estamos satisfechos con la representación que estamos recibiendo, o si todos tenemos que impulsar una nueva visión de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario