lunes, 28 de diciembre de 2015

Este era uno de los años más seguros nunca para la Policía, así que vamos a poner esa "guerra contra el Cops 'Cosa To Rest


La muerte a tiros de dos agentes de policía de Nueva York a finales del pasado diciembre culminó una serie de acontecimientos que habían puesto policial en el centro de atención nacional y provocó un acalorado debate acerca de lo que sucede cuando el público empieza viendo aplicación de la ley con un ojo más escéptico.


Funcionarios Wenjian Liu y Rafael Ramos estaban aparcados en su coche patrulla cuando un hombre armado con un largo historial delictivo y antecedentes de problemas mentales les tendieron una emboscada. Temprano en el día, el tirador había matado a su novia. Él finalmente terminaría su orgía de asesinatos por quitarse la vida en una estación de metro de Nueva York.


Los oficiales se encontraban entre los 51 muertos en acto de servicio en 2014. Sus muertes proporcionado un contraste con una serie de protestas a nivel nacional sobre los incidentes de alto perfil que se había ordenado la atención en todo el país: la muerte estrangulamiento de Eric Garner en Nueva York, la muerte a tiros de Michael Brown en Ferguson, el asesinato de Tamir Rice en Cleveland y las exoneraciones de algunos de los oficiales implicados en esos casos y otros.


En medio del escrutinio de montaje de conducta de la policía, los asesinatos brutales de estos oficiales dieron lugar a una narrativa diferente que llevar en el nuevo año: Toda la crítica de la policía fue la promoción de la violencia contra los agentes, dijo que algunos partidarios de la aplicación de la ley. Esto, alegaron, era nada menos que una "guerra contra el policía."


Los datos no apoyan tal afirmación - no en 2014 y no en cualquier punto ya - pero eso no mantienen a la gente de repetir tanto que se convirtió en un segmento recurrente en Fox News. Ahora, sin embargo, las cifras de este año muestran que a pesar de la retórica ansiosa de 2015 fue de hecho uno de los años más seguros jamás para los oficiales de policía.


Un total de 36 policías fueron baleados fatalmente en el cumplimiento del deber este año, de acuerdo a Officer Down Memorial página, un sitio web que rastrea de forma independiente una amplia gama de datos sobre las muertes policiales. Cuatro de los funcionarios incluidos en la lista son K-9 unidades, sin embargo. Otros dos funcionarios adicionales fueron asesinados por los sospechosos que usaron vehículos como un arma, lo que eleva el total humana a 34.


Este número, aunque no es oficial, marcaría uno de los totales anuales más bajos en más de 50 años de la presentación de informes. Veintisiete oficiales murieron como resultado de los actos delictuosos en 2013, según el FBI, el mínimo histórico en las últimas décadas.


Un promedio de 64 agentes de la ley han sido asesinados criminalmente cada año desde 1980, el FBI informó a principios de este año. Con 51 agentes muertos en acto de servicio en 2014, todavía era un año inferior a la media, a pesar de que hace tictac hacia arriba desde el año anterior. Y mientras que la muerte de cualquier funcionario es trágica, terminamos 2015 con cerca de la mitad del promedio anual de policías muertos en acto de servicio.


Se vuelve aún más clara que la actuación policial es cada vez más seguros cuando nos fijamos en las tendencias más amplias. Mark Perry, del conservador American Enterprise Institute recientemente comparó un conjunto más amplio de datos de mortalidad aplicación de la ley de ODMP contra tendencias de la población de Estados Unidos se remonta a la década de 1870. La siguiente tabla muestra los ataques mortales contra la policía en disminución constante desde mediados de la década de 1970.





Comparar los números actuales de la década de 1970, cuando la policía muertes por armas de fuego eran cerca de seis veces más alta de lo que son hoy. O durante la era de la prohibición, que vio muertes policiales con armas de fuego en las tasas de 14 a 17 veces más altos que hoy.


La policía también se enfrentan a la violencia no letal menos hoy. Mientras que el FBI no ha publicado los datos de 2015, los datos hasta el año 2014 ilustra claramente una tendencia a la baja en los ataques contra policías en la última década. Seth Stoughton, profesor de Derecho y ex oficial de policía, trazó el FBI datos asalto 2.014 a principios de este año:



Gráfico actualizado incluye datos publicados recientemente del FBI sobre agentes agredidos (gráfico tiene en total los números y las medias a 10 años) http://29 de octubre 2015




Si por "guerra contra el policía," la multitud a favor de la aplicación de la ley significaba "un momento decisivo, cuando la gente comenzó a reaccionar a los incidentes perturbadores con llamadas agresivas para el cambio sistémico para una profesión que siempre ha evitado", tal vez tendrían razón. Pero la "guerra" a estas personas hablaban de no era retórica. Ellos lanzaron repetidamente esta acusación con la intención de hacer que suene como la crítica cada vez más notoria insinuó una amenaza real de violencia contra policías que, en realidad, continuó experimentando algunas de las condiciones más seguras de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario