miércoles, 30 de diciembre de 2015

Las inundaciones amenazan 19 Mississippi River diques chispas evacuaciones masivas


ST. LOUIS (AP) - Las autoridades federales monitoreaban 19 diques vulnerables a la creciente del río Mississippi y sus afluentes, y advirtió que cientos de casas en Illinois y Missouri podrían verse amenazadas por una rara inundaciones de invierno que ya obligó al cierre parcial de las autopistas interestatales y evacuaciones generalizadas .


A medida que las crecidas de los ríos y arroyos empujaron a prácticamente inaudita alturas Martes, un número indeterminado de presos fueron trasladados fuera de una prisión del estado de Illinois amenazada por las inundaciones, el gobernador de Illinois declaró desastres en siete condados y el gobernador de Missouri activó la Guardia Nacional para ayudar a desviar el tráfico de las carreteras sumergidas.


Inundaciones Registro fue proyectado en algunos pueblos del río Mississippi después de varios días de lluvias torrenciales, que también causaron las aguas residuales fluyan sin filtrar en las vías fluviales.



Escenas de ciudades a lo largo del Mississippi este Año Nuevo. Este río no se supone que las inundaciones en diciembre http://pic.twitter.com/ pvtMIZw0U8

- Bill McKibben (billmckibben) 30 de diciembre 2015



Se esperaba que el río Meramec cerca de St. Louis para llegar a más de 3 pies por encima del anterior récord a finales de esta semana.


Al menos 20 muertos durante varios días en Missouri e Illinois fueron atribuidas a las inundaciones, que implica sobre todo los vehículos que llevaron a las carreteras inundadas.


El río el martes se derramó sobre la parte superior del dique en West Alton, Missouri, cerca de 20 millas al norte de San Luis. Alcalde William Richter ordenó cualquiera de aproximados 520 residentes de la ciudad que ya no había evacuados para salir del peligro.


Al otro lado del río, en Alton, Illinois, decenas de voluntarios ayudó lugar sacos de arena por delante de donde se espera que el agua a subir.



Alcalde Brant Walker dijo en un comunicado que "a pesar de nuestros mejores esfuerzos de bolsas de arena y bombeo," las inundaciones se espera que por lo menos en los sótanos del distrito comercial del centro.


En otro pueblo este de Missouri, Unión, el agua del río, normalmente dóciles Bourbeuse alcanzó los techos de un McDonalds, QuikTrip y varios otros negocios. El río llegó a un máximo histórico el martes cerca de 20 pies por encima del nivel de inundación.


Interestatal 44 se cerró cerca de la ciudad central de Missouri de Rolla, y una sección de 10 millas de la Interestatal 70 fue cerrado en el sur de Illinois antes de que se reabrió la tarde del martes. Cientos de caminos y carreteras más pequeñas también se cerraron a través de los dos estados, y las advertencias de inundaciones estaban en vigor.



Downtown Alton IL esta mañana. Línea de Negro es Inundaciones del 73, el rojo es Inundación de 93. #alton #westalton #mississippiriver http://pic.twitter.com/ seOAmEubIX

- Catalina McNelly (catmcnelly) 29 de diciembre 2015



El gobernador de Missouri, Jay Nixon, activó la Guardia Nacional para ayudar con la seguridad en las zonas evacuadas y para ayudar a mantener los sitios de cierre de ruta clara.


En el sur de Illinois, el Departamento de Correcciones transfiere un número indeterminado de reclusos de una prisión estatal a otros lugares debido a los riesgos de inundación. El centro alberga cerca de 3.700 reclusos.


En St. Louis, más de 500 voluntarios acudieron en condiciones de frío, ventoso para llenar bolsas de arena en un canal inundado amenazada cientos de casas. La ciudad más tarde en camiones 1500 de los sacos de arena al sur a un condado cercano a fortificar una planta de tratamiento de aguas residuales amenazado por el crecido río Grande.


Se espera que el río Mississippi hasta llegar a casi 15 pies sobre el nivel de inundación el jueves en San Luis, lo que sería el segundo peor inundación de la historia, sólo por detrás del devastador 1.993 inundación.



Concejal Larry Arnowitz dijo hasta 500 hogares podrían verse amenazadas si el río Des Peres - una tormenta canal de desagüe artificial que fluye a través del sur de St. Louis en el río Mississippi - se eleva mucho más de lo previsto. Pero estaba seguro de que con no llover en el pronóstico para los próximos días, y con la ayuda de los miles de sacos de arena, todo estaría bien.


El apogeo fue culpado en el cierre de una planta de tratamiento de aguas residuales el lunes al sur de St. Louis, causando alcantarillado para ir directamente a los ríos y arroyos cercanos. La Alcantarilla Distrito Metropolitano de San Luis dijo que la planta de tratamiento de aguas Fenton, que está diseñado para 6,75 millones de galones por día de flujo, estaba tratando a casi 24 millones de galones por día en el momento de la avería.


Una de las dos plantas de aguas residuales en Springfield, Missouri, fracasó también, permitiendo que las aguas residuales parcialmente tratadas fluya en un río.



La Guardia Costera de Estados Unidos cerró una porción de 5 millas del río Mississippi cerca de St. Louis debido a las inundaciones. Capt. Martin Malloy citó altos niveles de agua y las corrientes rápidas en el río, que es un centro de transporte vital para barcazas que transportan productos agrícolas y otros bienes.


En el centro y el sur de Illinois, grandes inundaciones se estaba produciendo a lo largo de los ríos Kankakee, Illinois, Sangamon y Vermilion.


En Granite City, Illinois, a unos 30 residentes de un parque de casas rodantes inundado ociosas en un refugio de emergencia de la Cruz Roja en un sótano de la iglesia. Administrador de la propiedad del parque dijo Shirley Clark, de 56 años, y otros residentes desplazados que podría ser otro 10 a 12 días antes de que puedan volver a sus hogares.


"Necesitamos ayuda aquí", dijo Clark, un diabético que dijo que dejó atrás su suministro de insulina. "Sólo estamos aguantando."


No hay comentarios:

Publicar un comentario