miércoles, 30 de diciembre de 2015

Artista feminista explica su obsesión mórbida con los asesinos en serie


Una es para Albert DeSalvo, también conocido como el "Estrangulador de Boston". Él mató a 13 mujeres en el área de Boston. B es para BTK, o "Enlazar, Tortura, Kill", como era conocido. Él, bueno, probablemente pueda deducir. C es para Andrei Chikatilo, el "carnicero de Rostov", o la "Red Ripper", que confesó 56 asesinatos de mujeres y niños.


Bienvenido a la "Alfabeto de los asesinos en serie", donde cada nueva carta que presenta a un nuevo apasionante historia de violencia y y horror. Preparar a caer en 26 terroríficas agujeros de Wikipedia y nunca dormir de nuevo.


Tus sueños serán atormentados cortesía del artista neoyorquina Maggie Dunlap, que hace que sus asesinos seleccionados con una intensidad suave. Los dibujos a lápiz simples, misterioso en su limpieza, parecen casi como si se tira de un diario recordando amores, conocidos y amigos perdidos. "Me gusta mucho jugar con duro y suave, bonito y feo," Dunlap expliqué a The Huffington Post. "Creo que la emoción más poderosa es la que se tambalea al borde de la repulsión y la intriga."


"El año pasado en mi clase de dibujo en la escuela, nos dieron la tarea de crear cualquier tipo de alfabeto que queríamos", continuó el artista. "Lamentablemente, hay una gran cantidad de asesinos en serie. - Definitivamente más de 26. Siempre he tenido inmensa curiosidad en asesinatos y verdadero crimen, y pasar horas y horas escuchando podcasts y documentales sobre el tema mientras trabajo Sólo una era cuestión de tiempo antes de que se abrieron paso en mi arte ".


Excluyendo su Serial Killer fase, la mayor parte de la obra de Dunlap combina oficios femeninos tradicionales con políticas feministas radicales. Ella ilustra la "Haz una estrella porno" segmento de la sexualidad y la relación sitio de Slutever blog y ilustraciones salpicados de sangre creado por Angela Carter La Cámara Sangrienta. Sus bordados están adornadas con esposas, sus tejidos entrelazados con cadenas y cabello. Gran parte de su trabajo se siente como una fiesta de pijamas no-boys-permitidos que se toma un giro siniestro.



Engranaje de la esclavitud y las bragas con sangre son una cosa, pero profundizando en las mentes enfermas de los más notorios criminales violentos de la historia es otra muy distinta. Dunlap es muy consciente de los complejos factores que contribuyen a esas compulsiones espeluznantes. "Mis obsesiones morbosas definitivamente han sido algo que he tenido que reconciliar y descomprimir en cuanto a ser feminista", dijo. "Ambos han sido una parte integral de mi trabajo y la vida durante tanto tiempo como puedo recordar."


"Obviamente, mi fascinación por el crimen y los asesinos no es igual a ninguna especie de admiración," continuó Dunlap. "La sociedad occidental está tan obsesionado con la muerte y al mismo tiempo elimina de ella. Las historias de asesinos en serie apelan a la curiosidad oscuro de la gente, es la naturaleza humana. Si no era tan frecuente, entonces no habría un millón de programas en la televisión como ' Dateline "o" SVU "o" CSI ". Se siente como que estamos accediendo a un tipo de peligro que está desconectado suficientemente lejos de nuestra vida cotidiana. - Como ver una película de terror Excepto estos villanos son reales, haciendo sus historias aún más aterrador ".


Dunlap está lejos de ser el primer artista cuyo trabajo escudriñado el más oscuro de mentes criminales. Mike Kelley de "Pay For Your Pleasure" viene a la mente; la instalación 1988 toma la forma de un estrecho pasillo de paneles de arco iris, cada uno representa a un pensador de renombre con una cita relacionada arte a la delincuencia. (. De línea de Piet Mondrian, "creo que el elemento destructivo es demasiado descuidado en el arte", es uno) Al final de la sala se sienta una obra de arte hecha por un criminal vicioso; en un caso, payaso asesino en serie John Wayne Gacy.



La pieza girando estómago ridiculiza la noción romántica del arte como método de purificación del alma auto-expresión. "Casi ridículamente, arte en el contexto penitenciario se promueve como la sublimación de utilidad - como 'terapia'", escribió Kelley. Más bien, Kelley ve los papeles de penal y el artista lo más estrechamente conectados - tanto explorar los aspectos más oscuros de la naturaleza humana y la invitan a una audiencia para echar un vistazo. En palabras de Kelley: ". No estamos interesados ​​en la pincelada o imágenes de Gacy, estamos interesados ​​en el hombre detrás de ellos, la persona capaz de atrocidades increíbles Las pinturas nos permite miramos con seguridad a lo prohibido."


Otro artista en este orden de ideas es pintor Joe Coleman, quien, al igual que Dunlap, creado retratos de Ed Gein y Charles Manson. Los retratos hiper-detallado, hecho con un pincel de un solo pelo, ahondar en los detalles sucios que dieron forma a los sujetos de Coleman en los iconos monstruosos que se han convertido.


Para Coleman, estas cifras sombrías juegan un papel crucial en la sociedad contemporánea; son figuras de morbo, tanto repulsivas y magnéticos. "No estoy tratando de liberar a cualquier persona o disminuir la atrocidad," dijo Coleman en una entrevista con The Huffington Post. "Lo que estoy tratando de hacer es exorcizar el dolor y el horror y el sufrimiento." Aunque las víctimas de la violencia sufren, a los autores, Coleman subraya, se enfrentan claramente demonios también. Su trabajo investiga y espera para aliviar su dolor.


Para Dunlap, como una mujer joven, hay una capa adicional de intriga tensa. "Yo estaba hablando con un amigo, Alissa Bennet, recientemente," dijo Dunlap, "y ella dijo que cree que las mujeres son especialmente atraídos por los asesinos en serie, muertes misteriosas, sangre derramada, etc., porque es el único lugar que estamos en condiciones de acceder a la violencia , a través de este tipo de canal remoto donde se desconecta de nuestro cuerpo ".



De hecho, para las mujeres, que tienen todas las víctimas, ya sea experimentado o temía ser, objetivos y presas, la violencia se convierte en profundamente impresa en la psique femenina. "Ser una mujer puede ser (y, por desgracia, por lo general es) una experiencia violenta", explicó Dunlap. "A partir de las agresiones diarias como catcalling y otras opresiones sistemáticas, al hecho de que la violencia física y sexual es algo que siempre a la vuelta de la esquina, que se avecina en el horizonte. Girlhood está inextricablemente ligada a la violencia, y tiene mucho sentido para mí que muchas mujeres son sedientos de sangre a sí mismos ".


Y sin embargo, aunque las mujeres pueden ser los pegados a sus televisores, fascinados por la pantalla que despliega el horror, rara vez son los que cometen los propios actos. "Cuando ves todo junto, de empezar a conectar los puntos - muchos de ellos eran blancos, privilegiados y masculina", dijo Dunlap.


Dibujos a lápiz de Dunlap son simples, sin adornos, casi dulce. No hay armas, no hay sangre - si no estaban familiarizados con los nombres legendarios, usted no puede encontrar sus rostros tan amenazante. Pero escribir sus nombres en la barra de búsqueda y las historias de cuerpos mutilados y vidas perdidas invaden la imaginación. La violencia que se omite en la página prolifera salvajemente en la mente.


"No se puede dibujar los asesinos en serie sin imaginar sus crímenes y la destrucción que dejó a su paso", explica Dunlap. "De la misma manera que no puede representar cosas como huesos, dientes, cabello, e incluso parafernalia BDSM (como hago a menudo en mi arte) sin pensar en su conexión con el cuerpo humano. Estos son temas universales que todo el mundo puede relacionarse con , porque todos tenemos cuerpos con una fecha de caducidad, y todos nos interesa lo macabro en cierta medida ".



No hay comentarios:

Publicar un comentario