jueves, 31 de diciembre de 2015

Ley Texas Open Carry Pone Argumentos pro-armas a la prueba

Desde que la Corte Suprema dictaminó que la segunda enmienda dio a los estadounidenses el derecho constitucional a guardar un arma cargada, desbloqueado en sus hogares a utilizar para la autodefensa, la nación pro-armas ha estado tratando de empujar a la noción de armado, la legítima defensa más allá de la casa y en la calle. Esta estrategia ha tomado dos caminos; por una parte, la promoción de la concesión de licencias-porte oculto, por el otro, con lo que las armas en zonas libres de armas. No hay nada pero la evidencia anecdótica que apoya la idea de que un arma puede proteger a su dueño de la delincuencia, pero hay un montón de seria investigación que demuestra lo contrario para ser verdad.



El último esfuerzo para ampliar el ámbito de la defensa armada está a punto de ser revelado en Texas con la ley que permite llevar abierta entre en vigor el 1 de enero. Esta ley fue la creación de un ex Sargento del Ejército, CJ Grisham, que apostó por un argumento con un policía sobre la forma en que llevaba abiertamente un arma de fuego en un movimiento a nivel estatal, que incluso le hizo brevemente considerar una carrera por la Legislatura del Estado hasta su campaña corrió de masa. El fondo es que a pesar de un intento anterior para promover equipaje abierto en Texas fue condenadetrás del proyecto de ley que el gobernador Abbott convirtió en ley.



Lo creas o no, estoy muy feliz de ver la ley de transporte abierta entra en vigor en Texas, porque creo que el resultado va a ser exactamente lo contrario de lo que la nación pro-gun espera lograr. En primer lugar, la ley tiene un procedimiento de exclusión conocido como 30,07, lo que permite a los comerciantes para enviar señales a la entrada de sus establecimientos que indican que sólo los compradores que llevan sus armas ocultas se permitirá en las instalaciones después de 1 de enero. Y estoy francamente sorprendido por el grado en que los principales comerciantes en Texas han anunciado que no van a la gente bienvenida llevar abiertamente armas en sus tiendas.



Tomemos, por ejemplo, una empresa como la de Simón, que opera centros comerciales y tiendas de descuento en 39 estados. Corren 35 principales destinos de compras en Texas, incluyendo lugares tan emblemáticos como la Puerta de enlace en Austin, The Galleria en Houston (que incluye la primera boutique Webster fuera de la Florida), y las tiendas en Clearfork en Fort Worth. Simon está optando por llevar abierta, y también lo son las principales cadenas de comida, como HEB, que tiene supermercados en 150 ciudades, y las cadenas nacionales como Safeway y Whole Foods. La opción de llevar abierto es ahora también la difusión a través de la comunidad religiosa, con la Diócesis Católica en Lubbock, Dallas y otras áreas de la publicación de avisos de que las armas no son bienvenidos en la tierra santificada.



La discusión pública sobre esta nueva ley también ha dado a los defensores de GVP como mamás Demand Acción oportunidad de participar los propietarios de tiendas y otros operadores de lugares públicos con su mensaje único sobre la violencia armada, así como proporcionar 30,07 señalización e instrucciones para la exclusión voluntaria de la nueva ley. Cualquiera que piense que Shannon Watts y sus damas no están jugando un papel visible en la promoción de 30.07 a nivel de base estará en algo de una sorpresa, ya más señalización negar el acceso a abrir carry sigue apareciendo.



Creo que el uso de un arma de fuego en un lugar público no hace nada para promover la seguridad pública. Y los comerciantes que han optado por llevar abierta, evidentemente, están de acuerdo, con la mayoría citando preocupaciones sobre armas pone en peligro en lugar de proteger a sus clientes, sobre todo en lugares donde se sirve alcohol. En ese sentido estoy particularmente interesado en el hecho de que Gringo mexicana de pollo y Jimmy Changas, dos de los más populares cadenas de restaurantes Tex-Mex de Houston, irán 30.07, porque si la gente de armas como para hacer nada más que discutir sobre la segunda enmienda, les encanta comer. Y cuando todo está dicho y hecho, predigo que el consumo de un burrito va a llegar a ser más importante que el uso de un arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario