Vestido con un traje y corbata roja, el niño se sienta en los hombros de un oficial, un brazo levantado en un saludo solemne - un adiós a su padre asesinado.
Es una imagen conmovedora que capturó la angustia de la ocasión sombría: Una despedida a José Lemm, un detective de policía de Nueva York respetado que fue asesinado la semana pasada por un atacante suicida en Afganistán mientras servía en la Guardia Nacional Aérea.
Miles de personas - incluyendo Comisionado de Policía de Nueva York, William Bratton, alcalde de Nueva York, Bill de Blasio y cientos de policías uniformados y estadounidenses funcionarios del servicio militar - se reunieron en Manhattan el miércoles para presentar sus respetos finales a Lemm.
El 45-años de edad, oficial, que vivía en West Harrison, Nueva York, fue enterrado con honores militares después de un servicio lleno en la Catedral de San Patricio.
Según Fox News, el cortejo fúnebre a la iglesia incluye un convoy de alrededor de 100 motocicletas de la policía.
Ataúd de Lemm, cubierto en una bandera estadounidense, fue llevado a la catedral a hombros de sus compañeros oficiales como a su familia - incluyendo a su esposa, Christine, hijo de 4 años de edad, Ryan, y su hija de 17 años de edad, Brooke - mirado.
"Joe era extraordinario en todos los sentidos ... [y] se le dio todo don, pero la duración de años", dijo el reverendo Christopher Monturo de San Antonio de Padua Iglesia Católica Romana en West Harrison durante la misa de cuerpo presente, de acuerdo con The News Journal. "Ahora todos conocemos el espíritu de Joe, que no puede ser contenido en un solo lugar ... Nosotros nunca lo olvidaré."
Lemm, un sargento de la Guardia Nacional Aérea, y otros cinco soldados estadounidenses murieron el 21 de diciembre cerca de Bagram Air Field cuando un atacante suicida talibán conducía una motocicleta en su convoy. El veterano policía de Nueva York de 15 años, que había sido conocido por sus amigos como "Superman", estaba en su segundo despliegue en Afganistán cuando fue killed.had también sirvió un período de servicio en Irak.
"Tres veces, esta guerra lo llevaron a miles de millas lejos de su familia, y la ciudad y el país que tan entrañablemente amados", dijo Bratton en un panegírico a Lemm, de acuerdo con Fox News. "Y ahora que lo ha llevado más lejos de milla. Se lo ha llevado a un nuevo puesto en la eternidad ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario