lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Cómo un Fiscal Managed culpar a un 12-Year-Old Para ser asesinado por un policía


//


Aunque un gran jurado se negó a acusar a los dos agentes de Cleveland policía implicados en el asesinato de 12 años de edad, Tamir Rice, fiscal del condado de Cuyahoga, Timothy McGinty no estaba actuando exactamente igual que una persona que había sufrido un fallo legal importante.


En una conferencia de prensa el lunes, McGinty no ocultó el hecho de que estaba de acuerdo con la decisión, admitiendo que había recomendado al gran jurado que no acusar a los oficiales de Timoteo Loehmann y Frank Garmback.


El fiscal ya había tratado de convencer al jurado de no acusar a los hombres, la puesta en informes periciales que llamaron su culpabilidad en tela de juicio y luego se escapan esos informes a los medios de comunicación. Como escribió del Huffington Post Cristian Farias, McGinty "resultó el gran jurado en el caso Tamir Rice en su juguete."


Pero el lunes, que no se limitó a sugerir que el uso de los agentes de policía de la fuerza contra Rice estaba justificada. Él utilizó selectivamente información de excusar y defender sus acciones, e implícitamente culpó al muchacho afroamericano desarmado que fue asesinado - algo que es muy común en los homicidios policiales.


Éstos son algunos de los reclamos y observaciones más cuestionables de McGinty:


Timoteo Loehmann era un oficial de policía "razonable".


McGinty caracteriza Timoteo Loehmann - que disparó arroz en cuestión de segundos de llegar a la escena - como oficial de policía "razonable". El gran jurado también se negó a acusar a Frank Garmback, que conducía Loehmann en el coche patrulla.


"El Tribunal Supremo ordena juzgar a un oficial por lo que él o ella lo sabía en ese momento, y no por lo que se aprendió más tarde", dijo McGinty. "Se nos instruye a pedir lo que un oficial de policía razonable, con el conocimiento que tenía, lo haría en esta situación en particular."


Pero McGinty no explicó que la percepción de Loehmann de lo que era "razonable" puede haber sido cuestionable.


Después de cinco meses en el trabajo, Loehmann abandonó el cuerpo de policía del suburbio de Cleveland de la Independencia, Ohio, en diciembre de 2012, días después de un subjefe de policía recomienda su despido. El subjefe de la policía basó su recomendación sobre el informe de un instructor de armas de fuego, obtenida por NBC News, que Loehmann estaba experimentando una "crisis emocional" que hizo que su instalación con un arma de fuego "triste".


"Pusieron un oficial de policía en esta situación que tenía un historial de problemas de salud mental", dijo Michael Benza, profesor de derecho penal de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland. "Puede no haber sido" razonable "para él para disparar dado sus problemas mentales."



arroz tamir


Tamir Rice era grande y aterrador.


McGinty sugirió que 12 años de edad, Rice estaba amenazando, aunque admitió que el niño puede haber significado para explicar que su arma era falso, justo antes de que lo mataran. Según el fiscal, Rice parecía más grande que la mayoría de niños de su edad y ya había sido advertido de que el arma podría asustar a la gente.


"Si nos ponemos en el lugar de la víctima, como fiscales y detectives tratan de hacerlo, es probable que Tamir, cuyo tamaño le hacía parecer mucho más antigua y que había sido advertido de que su pistola de perdigones podría meterlo en problemas ese día, ya sea destinado para entregarlo a los oficiales o mostrarles que no era una pistola de verdad ", dijo McGinty.


Si bien la apariencia de Rice y la posibilidad de que alguien le había advertido   no llevar una pistola de juguete   puede haber sido suficiente para que un gran jurado para determinar que las acciones de los oficiales estaban justificados, esto no significa que dispararle era inevitable.


Steve Martin, un experto en el uso de la fuerza en los entornos penitenciarios, llamó a los hechos McGinty mencionó "una especie de tangencial."


"Si se encuentra con una situación donde hay riesgo de daño, la cuestión es cómo inminente es la amenaza", dijo Martin. "Que controla si se puede tomar tiempo y la distancia para evaluar - el momento de poner distancia entre usted y el sujeto" para evaluar si la amenaza requiere una acción inmediata.


Conducir hasta tan cerca de Rice era probable una "mala decisión táctica" por Garmback, el oficial al volante, según un ex alto funcionario policial en otra ciudad que pidió el anonimato para comentar libremente, dada la sensibilidad del caso. El funcionario actualmente ayuda a un gobierno de la ciudad gestión de reclamaciones de fuerza excesiva u otro delito por agentes de policía.


"Esa fue una decisión táctica que requiere el hombre para tomar una decisión mucho más rápido", dijo. "Parece que podría haber dejado 100 o 200 yardas de distancia y puesto a cubierto."


Aún así, McGinty y el gran jurado evaluar el caso cree que los policías tenían una "creencia razonable" de que Rice plantea un peligro inmediato, según el fiscal.



Parece que podría haber dejado 100 o 200 yardas de distancia y puesto a cubierto.
El ex oficial de policía de alto rango


Esa fue probablemente todos los oficiales necesarios para evitar la acusación, ya que el umbral legal para acusar a los oficiales para el uso de la fuerza en el cumplimiento del deber es increíblemente alto y un proceso del gran jurado único ya inclinado a favor de los policías.


Al tomar el tiempo para mencionar el tamaño de Rice y la toma posiblemente imprudente llevar una pistola de juguete, McGinty tanto implicaba que Rice se lo merecía y reforzó la percepción común de que los niños negros parecen más viejos y más amenazante.


Los psicólogos han encontrado que los estudiantes de Estados Unidos universitarias que se les mostró fotos de niños de diferentes razas vieron chicos afroamericanos-mayores de 10 años ya menos inocente de sus compañeros blancos. Las mujeres jóvenes estiman también que los chicos eran de 4,5 años más en promedio de lo que realmente eran.



Los oficiales estaban en ventaja porque otros policías murieron cerca.


McGinty también mencionó que el miedo a la muerte podría haber pesado más en Loehmann y Garmback ya los agentes de policía habían muerto anteriormente cerca del parque donde Loehmann disparó Rice.


"La policía se prepararon para enfrentar un posible tirador activo en un barrio con una historia de violencia", dijo McGinty. "Hay, de hecho, los memoriales de muertos oficiales de policía de Cleveland en ese mismo parque, a corta distancia, y ambos habían muerto a tiros en el cumplimiento de su deber."


No es exactamente claro por qué McGinty tendría en cuenta esto, pero él parece estar sugiriendo que los dos tiroteos anteriores - que data de 2006 respectivamente - eran frescas en las mentes Loehmann y Garmback de cuando se acercaron a Rice.



No estoy seguro de donde en Cleveland no es una zona de alta criminalidad.
Michael Benza, Escuela de Derecho de la Universidad Case Western Reserve


En cualquier caso, estos datos deben tener poco que ver si la decisión de Loehmann disparar Rice estaba justificada, y si Garmback calculado mal tirando tan cerca del chico.


Los agentes de policía trabajan rutinariamente en los barrios donde la violencia es común. El hecho de que dos agentes habían muerto muchos años antes, cerca del parque donde se encontraron con Rice no debería haber afectado a cómo veían los 12 años de edad.


"Una de las contradicciones que ha salido en este caso es que los fiscales dicen: 'Nosotros sólo estamos evaluando la conducta en el momento de la filmación," y entonces el paso inmediato hacia atrás y hablar de la pistola de juguete y todo lo demás ", dijo Benza, quien ha trabajado con un abogado de defensa pública en Ohio.


"No estoy seguro de cuando en Cleveland no es una zona de alta criminalidad", agregó. "Esos son los lugares donde la policía están activos."



Rice podría haber sido hijo o nieto de McGinty.


McGinty hizo todo lo posible para enfatizar que la falta de oficiales de culpabilidad penal ante la ley no disminuyó la tragedia de la muerte de Rice. Incluso dijo que le tocó personalmente.


"El resultado no va a animar a nadie, ni debe," dijo McGinty. "Cada vez que pienso en este caso, no puedo dejar de sentir que la víctima podría haber sido mi propio hijo o nieto."


Sólo hay un problema con eso: McGinty es blanco y, hasta donde sabemos, no tiene ningún niños negros o nietos.


"Hubiera sido una interacción completamente diferente si hubiera sido su hijo o nieto, y eso es debido a la raza", dijo Benza. "Hemos permitido carrera para influir en si un oficial cree que él o ella está amenazada. Uno de los factores funcionarios utilizarán en la evaluación de una amenaza es la raza de la persona que se trata de ".


McGinty mismo inadvertidamente destacó la forma en carrera puede introducirse en la toma de decisiones de los oficiales cuando sugirió que la tasa de delincuencia en el barrio donde fue asesinado Rice había hecho más razonable para los policías que le temen.



Hubiera sido una interacción completamente diferente si hubiera sido su hijo o nieto, y que es debido a su raza.
Michael Benza, Escuela de Derecho de la Universidad Case Western Reserve



Benza sostiene que en Ohio, donde se permite a los residentes con un permiso para llevar armas de fuego al aire libre, es especialmente evidente que los propietarios de armas son tratados de forma diferente, en función de su raza. La gente a veces llaman a la policía cuando ven gente blanca caminando por la calle con rifles de asalto de estilo, sin embargo, rara vez se tratan como tiradores activos la forma Rice.


"Cuando [la policía] ir a un barrio donde hay una percepción de peligro y ven a un tipo negro grande que coincide con la descripción de un tipo con un arma de fuego, que van a actuar de manera muy diferente que si ven a un hombre blanco con un arma de fuego en los suburbios, "Benza concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario