QUEMADURAS, Oregon (AP) -. Una protesta pacífica el sábado en apoyo de una familia oriental ganadería Oregon enfrentan penas de cárcel por incendio fue seguido poco después por una ocupación de un edificio en un refugio nacional de vida silvestre.
Amón Bundy, el hijo de Nevada ranchero Cliven Bundy, quien estuvo involucrado en una disputa con el gobierno por los derechos de pastoreo, dijo a The Oregonian que él y dos de sus hermanos estaban entre un grupo de decenas de personas que ocupan la sede de la reserva nacional de Malheur .
Amón Bundy dijo que el grupo planeaba quedarse en el refugio de manera indefinida.
"Estamos planeando en permanecer aquí durante años, absolutamente", dijo Ammon Bundy. "Esta no es una decisión que hemos hecho en el último minuto."
Un líder de la milicia de Idaho que ayudó a organizar la marcha anterior, dijo que no sabía nada acerca de las actividades después de un desfile de los miembros de la milicia y los residentes locales en Burns pasó junto a la oficina del sheriff y la casa de Dwight Hammond Jr. y su hijo Steven.
Beth Anne Steele, una portavoz del FBI en Portland, dijo a The Associated Press que la agencia estaba al tanto de la situación en el refugio nacional de vida silvestre. Ella no hizo más comentarios.
Algunos residentes locales temían el rally Sábado implicaría más de discursos, banderas y marchando. Pero las únicas adiciones reales a esa lista parecían ser canciones, flores y monedas de un centavo.
Como los manifestantes llegaron al palacio de justicia, que arrojaron cientos de monedas de un centavo en la puerta cerrada. Sus mensajes: civiles estaban comprando de vuelta a su gobierno. Después de la marcha pasó, dos chicas se abalanzaron para barrer las monedas de un centavo.
A pocas cuadras de distancia, Hammond y su esposa Susan saludaron manifestantes, que plantaron ramos de flores en la nieve. Ellos cantaron algunas canciones, Hammond dijo unas palabras, y los manifestantes marcharon de regreso a sus coches.
Dwight Hammond ha dicho que él y su plan de hijo de informar pacíficamente a la cárcel 04 de enero según lo ordenado por el juez.
Dwight Hammond, de 73 años, y Steven Hammond, de 46 años, dijeron que encendieron el fuego en 2001 y 2006 para reducir el crecimiento de las plantas invasoras y proteger su propiedad de los incendios forestales.
Los dos fueron declarados culpables de los incendios provocados hace tres años y sirvieron a tiempo - el padre de tres meses, el hijo de un año. Sin embargo, un juez dictaminó sus términos eran demasiado cortos bajo la ley federal y les ordenaron volver a prisión por cerca de cuatro años cada uno.
La decisión ha generado controversia en una parte remota del estado.
En particular, las nuevas sentencias del Hammonds 'tocaron un nervio con grupos de extrema derecha que repudian la autoridad federal.
Amón Bundy y un puñado de milicianos de otros estados llegaron el mes pasado en Burns, a unas 60 millas del rancho Hammond.
En un correo electrónico a los partidarios, Amón Bundy criticó al gobierno de Estados Unidos para un proceso legal fallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario