HONOLULU (AP) - El presidente Barack Obama se reunirá el lunes con el Fiscal General Loretta Lynch para discutir acciones ejecutivas que pudiera tomar para hacer más difícil que "un peligroso pocos" a tener en sus manos las armas.
Obama dijo en su discurso radial semanal que se pone tantas cartas de los padres, los maestros y los niños acerca de la "epidemia de la violencia armada" que no puede "sentarse y no hacer nada."
Vea su discurso semanal por encima.
"El lobby de las armas es fuerte y bien organizada en su defensa de los cañones sin esfuerzo disponibles para cualquier persona", dijo Obama. "El resto de nosotros vamos a tener que ser tan apasionado y bien organizado en la defensa de nuestros hijos."
Obama recientemente dirigió personal de la Casa Blanca para estudiar acciones ejecutivas potenciales, como la ampliación de la verificación de antecedentes.
Actualmente, se requiere que las armas de fuego con licencia federal distribuidores a buscar verificaciones de antecedentes de los posibles compradores de armas de fuego. Pero los grupos de defensa dicen que algunas de las personas que venden armas de fuego en las ferias de armas no están autorizados por el gobierno federal, lo que aumenta la probabilidad de que las ventas a los clientes prohibida por la ley de la compra de armas.
Una fuente familiarizada con los esfuerzos del gobierno dijo que se espera que Obama tome acción ejecutiva próxima semana que establecería un "umbral razonable" para cuando los vendedores tienen que buscar una verificación de antecedentes. Esa persona no sabía si estaría basada en el número de armas que se venden o los ingresos generados a través de la venta de armas.
La fuente, un miembro de un grupo de defensa del control de armas, no estaba autorizado a discutir los detalles antes del anuncio y habló bajo condición de anonimato. Funcionarios de la Casa Blanca no se confirme el calendario.
Obama está en Hawai por su vacación anual de vacaciones con su familia.
En sus esfuerzos para trabajar en torno a un Congreso que a menudo se ha paralizado políticamente, Obama ha hecho un uso agresivo del poder ejecutivo, en particular en materia de inmigración. Ha sido una herramienta presidenciales cada vez más eficaz y políticamente aceptada. Y mientras que los juristas están divididos sobre si Obama ha acelerado o simplemente continuó una deriva del poder hacia el poder ejecutivo, hay poco debate que ha allanado el camino para que su sucesor.
Dependiendo de quién lo suceda, muchos partidarios de Obama podrían lamentar el día que vitoreaban su campaña "lápiz y el teléfono" para conseguir más allá de la oposición republicana en el Congreso. Las medidas unilaterales que tomó para elevar los estándares ambientales y aliviar la amenaza de la deportación de millones de inmigrantes en los EE.UU. ilegalmente pueden servir como precedente para movimientos no van a animar.
La Asociación Nacional del Rifle se opone ampliado los sistemas de verificación de antecedentes. Instituto de la organización de Acción Legislativa dice que los estudios han demostrado que las personas enviadas a prisión por crímenes con armas suelen obtener armas mediante el robo, el mercado negro o de la familia y amigos.
Además, muchas compras por los delincuentes se hacen de los compradores de paja que pasan la verificación de antecedentes. "Ninguna cantidad de verificaciones de antecedentes puede detener a estos criminales", dice el sitio web del grupo.
Obama ha expresado constantemente la frustración después de fusilamientos en masa, diciendo que no debería ser tan fácil para alguien que quiere hacer daño a otras personas para conseguir sus manos en un arma.
Al entrar en su último año en el cargo, Obama dijo que la resolución de Año Nuevo es para avanzar en asuntos pendientes.
"Eso es especialmente cierto para una pieza de asuntos pendientes, esa es nuestra epidemia de la violencia armada", dijo Obama en su discurso semanal.
Dijo que un proyecto de ley bipartidista de hace tres años que requieren la verificación de antecedentes para prácticamente todo el mundo tenía un enorme apoyo, incluso entre la mayoría de los hogares de la ANR. Pero el Senado bloqueó.
Dijo que decenas de miles de estadounidenses ya han muerto como resultado de la violencia armada.
"Cada vez, se nos dice que las reformas de sentido común, como la verificación de antecedentes no podrían haber dejado la última masacre, o el que antes de eso, por lo que no debe hacer nada", dijo. "Sabemos que no podemos dejar de todo acto de violencia. Pero lo que si tratamos de detener incluso uno?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario