viernes, 1 de enero de 2016

'Affluenza' adolescentes Tácticas Stall 'retrasar lo inevitable "


//







FORT WORTH, Texas (AP) - Los abogados de un adolescente de Texas que citó "affluenza" como defensa en un accidente de conducir borracho mortal puede estar tratando de detener su deportación a Estados Unidos al afirmar que las autoridades mexicanas violaron sus derechos humanos, de acuerdo los expertos legales.


Ethan Couch, de 18 años, ganó un retraso en su deportación en base a un recurso constitucional en México que podrían dar lugar a un proceso de prueba que podría durar semanas o incluso meses.


Cualquier falla en el proceso de su detención por las autoridades de inmigración mexicanas puede ser considerado una violación del debido proceso y de sus derechos humanos, abogado de San Antonio Javier López de Obeso, que tiene licencia para ejercer en México, dijo el jueves.


"Si las autoridades de inmigración no actuaron correctamente, se puede encontrar una manera de permanecer en México por más tiempo", dijo López.


Si el juez teniendo en cuenta el recurso decida hubo un error cometido en el proceso de detener a Couch, podría ser puesto en libertad, y las autoridades tendría que volver a arrestar, dijo López.


Tratados entre los EE.UU. y México dicen que las autoridades mexicanas tienen que respetar orden de Couch en los EE.UU., así que a menos que los archivos de asilo, no será capaz de permanecer en México indefinidamente, dijo Aldo Salazar, un abogado de Texas también con licencia para ejercer en México .


"El asilo se concede a aquellos que pueden demostrar un temor bien fundado de persecución. No estoy seguro de 'affluenza' calificaría", dijo el abogado de inmigración Nicolás Chávez.


Sheriff del Condado de Tarrant Dee Anderson ha dicho que cree que Couch y su madre huyeron a México a finales de noviembre después de un vídeo a la superficie que parece mostrar Couch en una fiesta donde la gente estaba bebiendo, lo que sería una violación de su libertad condicional. La madre y el hijo fueron arrestados el lunes después de usar un teléfono para pedir la entrega de pizza que se remonta a un complejo de apartamentos en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.


Couch, quien tenía 16 años al momento del accidente y fue juzgado en un tribunal de menores, recibió 10 años de libertad condicional por conducir ebrio y chocar contra un SUV discapacitados estacionado a la orilla de la carretera en 2013. La colisión mató a cuatro personas e hirió a varios otros, incluyendo a los pasajeros en su camioneta. Se declaró culpable de cuatro cargos de homicidio de intoxicación y dos cargos de asalto intoxicación causando lesiones corporales graves.


Durante la fase de sentencia de su juicio, un experto de la defensa argumentó que los padres ricos de Couch le habían mimado en un sentido de irresponsabilidad - una condición el experto denomina "affluenza." La condición no es reconocida como un diagnóstico médico por la Asociación Americana de Psiquiatría, y su invocación dibujó el ridículo.


Juez Jean Boyd condenado Couch a la libertad condicional de las objeciones de los fiscales que pidieron 20 años de prisión. Los abogados de Couch argumentaron libertad condicional sería más eficaz que la detención porque Couch podría haber sido elegible para el lanzamiento en tan sólo dos años.


Reclamaciones "Affluenza" Ya sea de sofá tenía un impacto en Boyd no está claro. Boyd, cuyo mandato en el banco terminó en 2014, no respondió mensajes telefónicos esta semana de The Associated Press.


Couch había sido juzgado como un adulto, él podría tener 20 años de prisión por homicidio de intoxicación, que normalmente se clasifica como un delito grave de segundo grado.


"Creemos que es importante que éstos sean tratados de manera diferente. La cuestión es lo que está en el mejor interés del niño", dijo John Convery, presidente electo de la Asociación de Abogados de Defensa Criminal de Texas.


La madre de Couch, Tonya Couch, de 48 años, fue devuelto a los Estados Unidos la madrugada del jueves después de que su deportación desde México. Ha sido acusado en el condado de Tarrant con obstaculizar una aprehensión, un cargo de delito grave que conlleva una pena de prisión de dos a 10 años, y está siendo celebrada con una fianza de $ 1 millón.


Ethan Couch fue trasladado el jueves para un centro de detención de inmigrantes Ciudad de México en una de las zonas más pobres de la capital, donde es probable que pasar semanas, si no meses, mientras se apela deportación.


Un funcionario de la inmigración mexicana, dijo el joven afluente no tendrá privilegios especiales en el centro de detención de inmigración Agujas, donde los detenidos duermen en zonas comunes y el uso de las cuencas de hormigón a mano-lavar la ropa.


"¿Existe la posibilidad de que Ethan Couch podría tener éxito en su estancia en México? Sí, pero creo que está retrasando lo inevitable", dijo el abogado de Dallas Peter Schulte, que se especializa en derecho de menores.


Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant Sharen Wilson ha dicho que planea pedir a un juez para transferir el caso del sofá a un tribunal de adultos, donde podría obtener hasta 120 días en una cárcel de adultos, seguido de 10 años de libertad condicional. Si se viola la libertad condicional de nuevo, podría enfrentar hasta 10 años de prisión por la muerte, dijo Wilson.


Una audiencia de violación de libertad condicional se fija para 19 de enero






No hay comentarios:

Publicar un comentario