viernes, 1 de enero de 2016

'Affluenza' adolescente Ethan Couch: ¿Qué pasó? ¿Que sigue?


//


FORT WORTH, Texas (AP) - Un fugitivo adolescente que es conocido por el uso de una defensa "affluenza" en un juicio por un accidente de conducir borracho mortal se está detenido en un centro de inmigración la Ciudad de México, mientras que su madre es encarcelado en Los Ángeles después de haber sido deportado de Mexico. He aquí un vistazo a lo que ha sucedido hasta ahora y lo que podría suceder en los próximos días o semanas:


ARRESTO EN MÉXICO


Tonya Couch y su hijo de 18 años de edad, hijo, Ethan, fueron detenidos esta semana en México, donde las autoridades creen que la pareja huyó a en noviembre, como los fiscales de Texas investigaron si había violado su libertad condicional.



Ethan Couch conducía borracho y exceso de velocidad cerca de Fort Worth en junio de 2013 cuando se estrelló contra un SUV discapacitados, matando a cuatro personas e hiriendo a varios otros, entre ellos los pasajeros en su camioneta. Se declaró culpable de cuatro cargos de homicidio de intoxicación y dos cargos de asalto intoxicación causar lesiones corporales graves y fue condenado a 10 años de libertad condicional.


Durante la fase de sentencia de su juicio, un experto de la defensa argumentó que los padres ricos de Couch le habían mimado en un sentido de irresponsabilidad - una condición el experto denomina "affluenza." La condición no es reconocida como un diagnóstico médico por la Asociación Americana de Psiquiatría, y su invocación dibujó el ridículo.


Los fiscales de Texas creen que la madre y su hijo huyeron del estado después de un video a la superficie que parece mostrar Ethan Couch en una fiesta donde la gente estaba bebiendo. A continuación, se perdió una obligatoria 10 de diciembre cita con su oficial de libertad condicional.


La madre y el hijo fueron arrestados el lunes después de usar un teléfono para pedir una pizza que se remonta a un complejo de apartamentos en la ciudad turística de Puerto Vallarta.


___


DEMORA EN LA DEPORTACION


Ethan Couch ganó un retraso en la deportación el miércoles un fallo que podría dar lugar a un proceso judicial interminable si un juez mexicano decide Couch tiene motivos para impugnar su deportación basado en argumentos que echarlo de México violaría sus derechos.


Tales casos pueden tardar desde dos semanas a varios meses, dependiendo de las prioridades de los tribunales locales y las acciones de los abogados de la defensa, dijo Richard Hunter, jefe adjunto de los EE.UU. Servicio de Alguaciles en el sur de Texas.


Couch fue trasladado el jueves para un centro de detención de inmigración en una de las zonas más pobres de la Ciudad de México, donde es probable que pasar semanas, si no meses, mientras se apela deportación.



US Marshals trajo la madre de sofá a través del Aeropuerto Internacional de Los Angeles el jueves temprano después de un vuelo de México. Ella permanecerá encarcelado en Los Angeles hasta que los oficiales pueden llevarla a Texas, que probablemente no va a pasar por lo menos hasta la próxima semana, la portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Angeles Jane Robison dijo.


Sofá, sin embargo, está programado para aparecer en la corte el martes, el Departamento de Policía de Los Angeles, dijo a The Associated Press.


Los fiscales de Texas han cobrado Tonya Couch con obstaculizar aprehensión de un delincuente. Su vínculo no se fijó en $ 1 millón, la portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant Samantha Jordan dijo el jueves.


Sus abogados emitieron un comunicado diciendo que aunque "el público no le guste lo que hizo, no puede estar de acuerdo con lo que hizo, o puede tener fuertes sentimientos en contra de lo que hizo," no había hecho nada ilegal y querían volver a Texas como tan pronto como sea posible.


___


TEXAS LIBERTAD CONDICIONAL AUDIENCIA


Si la apelación de Ethan Couch no tiene éxito, será deportado a Texas y se celebrará en un establecimiento del condado hasta que una violación de libertad condicional audiencia 19 de enero


Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant Sharen Wilson ha dicho que planea pedir a un juez para transferir el caso a un tribunal de adultos, donde Couch podría obtener hasta 120 días en una cárcel de adultos, seguido de 10 años de libertad condicional. Si se viola la libertad condicional de nuevo, podría enfrentar hasta 10 años de prisión por la muerte, dijo Wilson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario