ROCHESTER, Nueva York (AP) - El propietario de un bar del oeste de Nueva York que dice que su restaurante era el identificado por las autoridades como el objetivo de un terrorista a los posibles dice que el hombre detenido en la trama es un mendigo agresivo.
El Democrat and Chronicle de Rochester (http://on.rocne.ws/1R3YfOX) informa que los comerciantes Grill copropietario John página describe Emanuel Lutchman, de Rochester, como un pordiosero que "causó más problemas de lo positivo".
Las autoridades federales dicen que el 25-años de edad, Lutchman trató de demostrar que era digno de unirse al grupo Estado Islámico mediante la realización de ataque la víspera de Año Nuevo en un bar utilizando un machete y cuchillos proporcionada por un informante del FBI. Él fue arrestado el miércoles.
Nuestro cerebro terrorista Emanuel Lutchman tenía antecedentes de problemas de salud mental y no podía pagar $ 40 para las armas. Http://pic.twitter.com/ i0JiMpRBXv
- Adam H. Johnson (adamjohnsonNYC) 31 de diciembre 2015
El abogado de Lutchman, Steven Slawinski, declinó hacer comentarios sobre las acusaciones.
Las autoridades no identificaron el bar, pero Página dijo que su restaurante era el supuesto objetivo.
La oficina del fiscal de Estados Unidos para el oeste de Nueva York no devolvió una llamada telefónica el viernes en busca de la confirmación de la meta prevista de Lutchman.
Las autoridades dijeron en documentos judiciales que Lutchman, 25, es un converso al Islam que dijo que recibió la dirección de un miembro del Estado Islámico en el extranjero y tiene previsto llevar a cabo el ataque el jueves.
Fue descrito en documentos judiciales que tienen larga historia criminal incluyendo un robo convicción de 2006 que dio lugar a una pena de prisión de cinco años y arrestos por problemas de salud mental.
Ex madrastra de Lutchman, Charma Lutchman, dijo el demócrata y el Chronicle que Lutchman pasó parte de su infancia viviendo con sus abuelos en la ciudad de Nueva York. Ella dijo que aunque joven, fue atropellado por un coche, un accidente que lo transformó de un niño feliz y despreocupado a un niño más retraído.
"No era el mismo chico que sabía después de que fue atropellado por un auto", dijo. "Él era diferente, más tranquilo."
El periódico informa Lutchman pasó cuatro meses en una cárcel de Rochester en 2015 por cargos de delito menor de hurto de petit y amenazando a su novia.
Lutchman fue programado para aparecer en la corte estatal el 11 de enero en los cargos de violencia doméstica. Es probable que la fecha se pospuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario