Allentown, Pensilvania (AP) -. El cuerpo de un niño de 5 años de edad, Pennsylvania con autismo fue encontrado en un canal alrededor de un cuarto de milla de la casa de un familiar donde el niño se alejó, descalzos y sin abrigo, durante un Año Nuevo de Eve parte, las autoridades anunciaron el sábado.
Condado de Lehigh forense de Scott Grim dijo un Lunes autopsia ayudará a determinar cuando Jayliel Vega Batista entró en el agua en el Canal Park en Allentown.
"Preliminarmente, este se está considerando un trágico accidente", dijo la policía Allentown Jefe Keith Morris en la misma conferencia de prensa sábado por la noche.
El muchacho desapareció alrededor de las 10:30 pm del jueves, después de que miembros de la familia dijeron a la policía que estaba jugando con un equipo Tablet PC con otros niños antes de que él simplemente se alejó sin ser notado inmediatamente. Las temperaturas estaban cerca de la congelación de la noche del viernes al sábado, y se levantó sólo a los altos 30s.
Los perros de búsqueda seguimiento aroma del chico al canal, donde un investigador encontró la tableta la madrugada del sábado por la tarde. Eso llevó a la policía a llamar a los buzos del cuerpo de bomberos que encontraron el cuerpo del niño de unos 8 pies de la orilla, en 6 pies de agua, dijeron las autoridades.
"En este momento, no creemos que hubo algún tipo de fraude involucrados", dijo Morris. Pero la policía continuaban su investigación con la esperanza de localización de dónde, cómo y por qué el niño puede haber entrado en el agua.
El jefe no podía decir de inmediato si alguien podría enfrentar cargos porque el muchacho se alejó, aunque las autoridades se encargaron de señalar que estaban tratando de ayudar a la familia de duelo del muchacho. Pidieron a los periodistas y al público a respetar la privacidad de la familia, y dijeron que un director de una funeraria local, se ha ofrecido a pagar por el entierro del muchacho.
La tableta fue encontrado cerca de 30 yardas de distancia de donde los perros rastrearon aroma del muchacho. Es posible que el niño entró en el agua en ese lugar, y luego se desvió hacia el lugar donde fue encontrado el sábado, dijeron las autoridades.
Grim no podía decir cómo el niño murió, o si aún era probable que viva cuando entró en el agua.
"Vamos a determinar que el lunes en la autopsia", dijo Grim, y agregó que los cálculos relativos a la temperatura del agua y la temperatura del cuerpo del niño le ayudarán a determinar cuánto tiempo ha estado en el agua y cómo murió.
Thurman Clark, de 25 años, dijo a The (Allentown) Morning Call que encontró el equipo Tablet PC poco después de unirse a otros investigadores en el canal cerca de 1 pm del sábado.
"Realmente espero que no la es," Clark dijo al periódico entonces.
Temprano en el día, el capitán de policía. Glen Dorney dijo que 20 equipos de perros de búsqueda y rescate estaban buscando Jayliel y tripulaciones fueron segundo recorrido el barrio porque una búsqueda de bosques cercanos y otras posibles ubicaciones no mostró signos de chico.
El muchacho estaba de visita en casa de su tía abuela para las vacaciones, y salió descalzo y sin ningún tipo de prendas de vestir exteriores, dijo la policía.
Los residentes de Allentown, cerca de 50 millas al noroeste de Filadelfia, se unieron a la búsqueda del niño que se lo pidiesen. La policía tuvo que pedir a algunos voluntarios que parar porque había muchos, en lugar instando a los residentes a buscar sus propiedades, incluyendo los coches aparcados y los lugares el niño podría estar escondiendo o buscando refugio del frío.
Alcalde Ed Pawlowski felicitó a los voluntarios y otras personas que trataron en vano de encontrar al chico.
"Este es un día triste en la conclusión de nuestra búsqueda", dijo el alcalde. "Este es un día triste en nuestra ciudad."
No hay comentarios:
Publicar un comentario